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México en la lucha de clases mundial. Primera Parte


México en la lucha de clases mundial. Primera Parte


Estas expresiones de los pueblos originarios son indudablemente legítimas y también legales (la autodeterminacion de los pueblos) porque lo avala el Artículo 1º del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como el Artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Aclarando, no estamos cayendo en una posición idealista ni metafísica con respecto a la legalidad burguesa porque dichas estipulaciones son producto de la lucha incansable del proletariado y los pueblos contra los capitalistas e imperialistas que por su posición de clase, se negaron a otorgar la más mínima concesión en materia de derechos humanos y libertades democráticas.


Después de la Segunda Guerra Mundial se conformó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la perspectiva de mantener una paz duradera y seria de parte de los gobiernos que la integraban, entre 1945 y 1952 la Unión Soviética con la dirección del Camarada Stalin -que continuó fielmente el legado de Marx, Engels y Lenin- que encabezaba el campo socialista, y de las democracias populares, que constituyeron lo opuesto al bloque capitalista-imperialista dirigido por Estados Unidos, Inglaterra y Francia, cuando estos últimos mantenían sus posiciones beligerantes del anticomunismo rabioso, al grado de incrementar sus bases militares en el mundo, así como las tentativas de guerra violando los acuerdos de no agresión y no intervención en otros países (como el caso de Corea que fue intervenido por Estados Unidos y Japón, o Argelia que fue intervenida por Francia, sin olvidarnos de la división que propiciaron en el Centro de Europa en oposición a la propuesta soviética de una Alemania democrática y neutral).


En la actualidad, naturalmente no contamos con la fuerza suficiente para acorralar y destruir al poder para acorralar al poder del capital financiero, pero consideramos que sigue siendo vigente la construcción del poder soviético para asegurar un desarrollo armónico de los pueblos y nacionalidades oprimidas, dichas aspiraciones pasan por la revolución proletaria y la dictadura del proletariado, que barre los nacionalismos, chovinismos y hostilidades que propicia la burguesía, para que tome su lugar el internacionalismo proletario, basado en la amistad, cooperación y confianza mutua de los explotados, sin importar color de piel, raza, religión, nacionalidad y sexo.


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