Posts Destacados 

Nace la CNTE-Media Superior




La lucha del nivel medio superior de la educación ha estado hasta cierto punto relegada de la lucha nacional contra la mal llamada reforma educativa, y no porque no haya afectaciones, sino porque no se han construido los referentes organizativos que puedan acuerpar a los diversos subsistemas de los estados.


Ya sea Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional, Colegio de Bachilleres o las modalidades que se generan en los estados, todos como parte del sistema educativo público son afectados por las condiciones laborales de excepción, especialmente por la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y los Maestros (USICAMM).


A partir de esta necesidad, pero también reconociendo la resistencia y movilización de la CNTE, varias organizaciones sindicales se dieron cita en el estado de Guerrero para analizar las condiciones de los estados y conformar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-Media Superior.


Este nuevo referente de lucha busca sumar esfuerzos de los diferentes subsistemas de nivel medio superior de los estados y nacionales para coordinar fuerzas y seguir luchando por la abrogación completa de la mal llamada reforma educativa, contra la USICAMM y defender las conquistas laborales que se han logrado a lo largo de muchos años.


Tanto la experiencia como estructuras sindicales son desiguales, pero los une la necesidad de luchar por la defensa y ampliación de las conquistas laborales de los trabajadores de la educación de este sector, además de plantear una amplia política de alianzas y su activa participación en la misma CNTE.


Con organización y movilización, este referente pronto aportará sus contingentes en la batalla nacional contra las políticas neoliberales y retomando los principios rectores de la CNTE, contra la explotación y opresión.

Posts Recientes