Posts Destacados 

Realizamos nuestra jornada de estudio y formación política



Con la consigna de “Estudiar y Luchar, luchar y estudiar”, el 5 de diciembre culminó la Jornada de Estudio de nuestra Escuela Nacional “Carlos Marx” que inició con la emisión de la convocatoria en el mes de enero del 2021, con los siguientes temas de estudio y discusión:


1. Acumulación del capital y crisis general del capitalismo

2. Seguridad y lucha de clases

3. Sobre la violencia revolucionaria de las masas

4. Aportaciones de José Stalin a la lucha por el socialismo


Una vez emitidos los documentos base y la bibliografía complementaria se realizaron diferentes eventos por sectores y regiones con diferentes niveles de avance. Las conclusiones colectivas de estos eventos fueron referidos en la jornada final de discusión de ese día. En todos los casos se hizo evidente un mejor nivel de discusión y elaboración de conclusiones colectivas en relación a años anteriores, aún cuando continua existiendo un nivel heterogéneo de desarrollo en el estudio al interior de nuestra organización.

La discusión en varios temas no se dio por concluida, dado que es necesario continuar profundizando el estudio, se propusieron nuevos textos para estudiar y experiencias que analizar, sin embargo se sentaron las bases teóricas en conjunto para continuar la discusión.

La próxima jornada anual de estudio que iniciará en enero del 2022, además de dar continuidad a la discusión anterior deberá atender y resolver problemas prácticos que tenemos, para avanzar hacia el fortalecimiento de nuestro sistema de organizaciones y en las tareas de táctica para la acumulación de fuerzas.






Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow