Posts Destacados 

Repudiamos el nombramiento de represores y corruptos en la función pública estatal

A 15 años del gran movimiento que significó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con el objetivo de exigir la renuncia de Ulises Ruiz a la gubernatura y ser encarcelado por la represión y corrupción que siempre lo ha caracterizado.

El gobierno del priista Alejandro Murat continuo con los pactos de impunidad, como lo denunciamos anteriormente; el pueblo de Oaxaca no olvida a los represores como el caso de Heliodoro Díaz Escárraga quien ha renunciado a la Secretaría de Seguridad Pública para contender a la gubernatura.

En el peor de los casos, se ha dado a conocer a través de diversas fuentes que Murat pretende nombrar a José Manuel Vera Salinas como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, hecho que vendría a corroborar la alianza Murat-Ulises Ruiz.

José Manuel Vera Salinas, en el 2006 encabezó el fallido desalojo contra el magisterio y organizaciones en el 2006, hecho que detonó en una gran movilización popular; a través de los años y con diferentes padrinos políticos este impresentable ha tratado de limpiar su imagen, pero su labor policiaca y para policiaca representan un total retroceso en la exigencia de justicia y un avance a las posiciones reaccionarias y pro fascistas en Oaxaca.

En ese mismo tenor, repudiamos el retorno de personeros caracterizados por ser extorsionadores, corruptos y altaneros a la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), apadrinados por el ex titular Alfonso Martínez quien hizo de la CEVI la cueva de ladrones; lejos de darle el sentido social a dicha institución se dedicó a velar por sus intereses personales y económicos de grupo, en base al chantaje extorsión y amenazas.

Ante ello denunciamos a dichos funcionarios como Vicente Cabrera director de planeación, Armando Cruz Mendoza director de obras, Yesenia Blas Zarate encargada de despacho, Eustorgio Campos Salinas director de contratos y licitaciones y Norberto Narciso Pérez Enriques director administrativo.

Repudiamos los nombramientos de funcionarios públicos con historial de represión y corrupción, ante el posible nombramiento del represor José Manuel Vera Salinas como titular de la SSP mantendremos la organización popular y nos preparamos para enfrentar la política del garrote que Alejandro Murat y los empresarios en Oaxaca han decidido utilizar.

Por la salida de funcionarios corruptos, malvivientes y extorsionadores que lucran y se enriquecen con los recursos públicos.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales, populares, defensores de los recursos naturales y de derechos humanos a construir espacios de coincidencias para enfrentar juntos esta nueva etapa de la lucha de clases.


¡La APPO vive!

¡Cárcel para José Manuel Vera Salinas, Ulises Ruiz Ortiz y todos los represores del 2006!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 12 de diciembre 2021




Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow