Posts Destacados 

Solidaridad con UACOL



¡Si tocan a uno, tocan a todos!

Exigimos respeto al Campamento por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia para los asesinados por este régimen, que sostienen los compañeros de UACOL

La madrugada del 14 de noviembre elementos de la policía e inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez sin mediar diálogo alguno iniciaron el desalojo de las estructuras en las que miembros de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) expenden sus productos.

Los compañeros de UACOL, son una organización político- social que desde 2017 mantienen un campamento de denuncia por la libertad de los presos políticos, en particular de Wiliam García. Forman parte activa del movimiento social de Oaxaca y el país, han participado en las diferentes actividades y convocatorias en las luchas unitarias, desde la exigencia por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa hasta la defensa de la educación pública a lado de la CNTE.


Las acciones de la administración del munícipe Oswaldo García Jarquín de extracción morenista han sido encaminadas a sostener los intereses de empresarios gachupines por sobre la necesidad de resolver las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad que actualmente vive una de sus peores crisis administrativas.


Se desaloja a trabajadores con el uso de la fuerza pública pero no se les da una respuesta a sus planteamientos, y en Oaxaca no es el único problema que no se ha resuelto, este gobierno tiene las calles destruidas, los carros recolectores no tienen combustible para realizar la limpieza de la ciudad que se encuentra como basurero público, los índices delictivos van en incremento y el dinero de los impuestos no se ve reflejado por ningún lado.


Como Frente Popular Revolucionario nos solidarizamos con la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha y nos declaramos listos para movilizarnos de manera conjunta si fuera necesario, ante la falta de diálogo del gobierno municipal y estatal, ante lo cual:


* Exigimos respeto al campamento por la libertad de los presos políticos y justicia para los asesinados por este régimen, que sostienen los compañeros de UACOL.

* Por una solución integral al problema del comercio informal y una salida dialogada que le de certeza laboral a la clase trabajadora dedicada al comercio en el centro.

* Responsabilizamos a Oswaldo García Jarquín, Mauricio Gijón y Marcos Freddy Hernández de cualquier agresión de la que puedan ser objeto los compañeros.

Hacemos el llamado al CP. Francisco Martínez Neri, próximo presidente municipal para que de manera dialogada pueda transitarse hacia una nueva administración que resuelva esta y las diversas problemáticas que aquejan a la Ciudad de Oaxaca.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Frente Popular Revolucionario

Ciudad de México, 15 de noviembre 2021






Posts Recientes